CASTILLO    DE    ALAEJOS

 

            En el Castillo de Alaejos, hoy prácticamente desaparecido, estuvo retenida doña Juana de Portugal, esposa de Enrique IV, por Alonso de Fonseca, escapándose tras una larga peripecia, donde no faltaron sobornos y amoríos, para terminar reuniéndose con don Beltrán de la Cueva en Cuellar.

      Hola amigos esta activación se ha realizado en el pueblo de Alaejos, situado a 63 Km. de Valladolid, son activaciones que están algo distante, pero cuando se hace con gusto no existe ninguna frontera.

           Se activo el Castillo de Alaejos con el indicativo de Isidro EA1CRL/P, y cuya referencia fue CVA.025, con DME: 47004, el día 20-10-2002.

          Estuvimos en la activación  Luis EA1CVT, Pablo EA1CBE, Isidro EA1CRL, su X  y Miguel EA1MS.

 

 

 

        Bueno amigos se han realizado aproximadamente 250 Qsos, todos ellos en la banda de 40m. Se utilizo una emisora Kenwood 450-S, de URV, un dipolo de URV también de 40 m., micrófono MC-80, un generador de URV, en fin todo o casi todo de nuestra asociación URV Valladolid..

 

 

          Una activación muy rápida, y entretenida, con refrigerio incorporado, tuvimos vientos muy fuertes y presagiaba agua y no era precisamente del grifo, tuvimos que resguardarnos sobre un polideportivo que estaba próximo a las ruinas, nunca mejor dicho, del Castillo. 

 

 

        Quiero agradecer a mis amigos, que me han acompañado en la activación, y por supuesto a todos los que han contactado con nosotros a todos ellos gracias..

 

Expediciones

Miguel Santamaría  EA1MS