PUENTE   DE   SIMANCAS

 PVA-003    MVA-011   DME: 47161      EA1MS/P

Nos hemos desplazado al pueblo de Simancas, a unos siete kilómetros al Sur de la provincia de Valladolid,.

 La expedición que hemos realizado ha sido el día 24 de abril de 2005, es el Puente de Simancas, puente medieval, en la actualidad se conserva en perfecto estado, esta referenciado como PVA-003 y con Municipio 47161, a su vez referenciado como Monumento siendo MVA-011 y con indicativo EA1MS/P.

En la activación estuvimos: Luismi EA1CWB, Isidro EA1CRL, Carlos EA1TX y el que suscribe Miguel EA1MS.

Empezamos sobre las 7.30 horas utc, estuvimos recibiendo señales muy fuertes de todos las provincias afortunadamente, porque días atrás la propagación estaba muy larga e inestable.

Las primeras llamadas son agobiantes queriendo complacer a todos y ver que la paciencia parece esconderse, en fin nuestra intención es trabajar al máximo de indicativos posibles, y por supuesto lo mas rápido, ¡ pero... ! y lo hacemos aunque nos cueste.

Utilizamos un equipo ICOM 756, una fuente de alimentación casera, por cierto muy bien construida y un generador de 800 w, la antena fue un dipolo monobanda de 40 metros con balún, todo casero, de donde se cuelga de un mástil telescopico también fabricado por nosotros.

El almuerzo muy bueno, como solemos hacer, en su terminación con pasteles, en fin los radioaficionados somos así de enrollados, e intentamos que los que estamos en la activación, nos siga quedando buen sabor de boca para repetir y seguir haciendo mas actividades.

 

Sobre las 09.30 horas utc, volvimos a retomar de nuevo la activación,  por supuesto ya con más tranquilidad y en este caso se pusieron EA1TX y EA1CRL, realizando otro montón de contactos hasta que dejamos de escuchar llamadas, y al ver que nos quedábamos solos en radio cogimos los montantes y dirección a Valladolid.

No faltaron las visitas de algunos curiosos del pueblo que se acercaban para ver que actividad se realizaba allí, comprobando que contactábamos con casi todas las parte de España, a través de la radio, divulgando el magnifico puente que existe en este importante pueblo que es Simancas.

Quiero agradecer a los que me han acompañado luismi, Isidro, Carlos,  ¡gracias amigos!, y por supuesto a los que han contactado con nosotros para todos ellos muchas gracias. ¡Seguiremos!

 

             EXPEDICIONES

 

                                                                                                                             Miguel Santamaría  EA1MS