CASTILLO  FUENTE  EL  SOL

 

     El Castillo de FUENTE EL SOL esta situado en la parte alta del  pueblo. Hay 65 Km. a Valladolid. tiene 480 habitantes y se encuentra situada en la carretera C-610, de Valladolid a Piedrahita, y a 15 Km. de Medina del Campo, a cuyo partido judicial pertenece.

       Este castillo carecía tanto de pozo como de aljibe, el castillo se alimentaba de agua por medio de una especie de embudo que penetra el muro de la torre del homenaje próximo a la puerta de entrada del castillo.

       El castillo ha sido conocido popularmente como 'el palacio', y de hecho carece de tronera y de saeteras. Los cubos angulares son macizos. En la planta baja de la crujía del poniente hay nichos practicados en la cantería que hubieran podido servir de pesebres.

       Por sus características es del tipo de castillo señorial de comienzos del siglo XV, mandado edificar por el mariscal Álvaro de Ávila o de Bracamonte y por los mismos documentos se señala que en 1486 la poseía su nieto Mosén Rubí de Bracamonte.

 

      Hola amigos, estuvimos cuatro personas activándolo, de  derecha a izquierda =  EA1AKK Tomas, EA1CBE Pablo, EA1ADU Paco, EA1MS Miguel. El Castillo de Fuente el Sol, lo activamos el día 18 de Agosto 2002, con el indicativo EA1CBE/P, indicativo de Pablo, y esta referenciado como  CVA.022,    y DME:47067. 

        Se trabajo con un equipo Kenwood  TS-850-S, micrófono de la misma marca MC-85, y dipolo multibanda llamado CAB-RADAR, y con un mástil telescopico utilizado en las ultimas activaciones.

       En la activación realizamos unos 250 QSos, ni que decir tiene que se estuvo muy ocupado pero a la misma vez divertido, vean en la parte superior como se cuidan los miembros de la expedición, quiere decir que da tiempo para todo...

      Decir que las vistas del castillo nos dice como se encuentra en la actualidad, sirve también como veis en la foto de arriba de camas para los conejos en fin. Agradezco a mis amigos su participación en la actividad y a los que contactaron con nosotros, espero  y deseo encontraros en radio de nuevo - - - gracias.