CASTILLO  DE  MOTA  DEL  MARQUES

 

          Sobre la mota o cerro que da nombre al pueblo, se encuentran las ruinas de lo que fue castillo de tentones y caballeros templarios.

          La leprosa torre del homenaje, perforada por el viento, es un vació cascaron de glorias pasadas. El foso esta cegado y de la muralla y cubos que la guarnecían solo quedan enterrados cimientos. Sus piedras sirvieron para cimentar, en 1754 la Iglesia del Salvador.

 

             Hola amigos, estuvimos en el pueblo de Mota del Marques, activando el Castillo, que esta referenciado como CVA.013, con DME: 47097 el día 24-11-2002,  se activo con el indicativo de Martín,  EA1FEO/P.

 

 

            Se ha empezado sobre las 09,45 horas, estamos de Valladolid a 50 Km. Se trabajo con un equipo Kenwood  TS-450-S y Kenwood TS-50 y acoplador de la misma línea, micrófono MC-80, y dipolo monobanda, y con un mástil telescopico utilizado en anteriores activaciones, generador de URV, al servicio de los socios.

 

 

              Se ha tenido que poner una medio tienda, porque teníamos una temperatura de 3 grados, la primera hora que estuvimos Martín y Yo contactando con vosotros, no veáis que frió, y viento hizo ese día, pero ahora se cuenta como anecdótico.        

            Se han realizado unos 250 QSos, ni que decir tiene que se estuvo muy ocupado pero a la misma vez divertido, vean en la parte superior como se cuidan los miembros de la expedición, quiere decir que da tiempo para todo...

 

 

            Estuvimos en la activación Tomas EA1AKK, Luis EA1CVT, Pablo EA1CBE, Martín EA1FEO, Juan Radio-Escucha  y Miguel EA1MS.           

            Decir que las vistas del castillo nos dice como se encuentra en la actualidad.

           Agradezco a mis amigos su participación en la actividad, aquellos que contactaron con nosotros, espero  y deseo encontraros en radio de nuevo y por supuesto daros las gracias por contactar con nosotros.

 

EXPEDICIONES

Miguel Santamaría  EA1MS