DIA DEL RADIOAFICIONADO EN VALLADOLID, SAN PEDRO REGALADO 2012

 

 

Hola Amigos (as), quiero dar a conocer como pasamos la festividad de San Pedro Regalado, día del Radioaficionado en Valladolid y patrona de nuestro barrió que lleva su nombre.

Fue una mañana bastante ajetreada pero francamente gratificante creo que en todos los aspectos.

Esta festividad es celebrada por todas las asociaciones del centro cívico en el que estamos ubicados.

Sobre las 09:30 horas aparecimos por la Sección, que siempre hay algo que hacer y por supuesto que ese día mucho mas.

Una de las Asociaciones del centro Cívico nos avisan que están preparando una chocolatada y que por favor bajásemos a tomas un chocolate cosa que sin mucho titubeo les dijimos que si, nos pusimos en marcha y bajamos a tomarlos, ya sabéis los primeros que se presentan en la Sección es la Junta Directiva, que casi en pleno abajo que fuimos, degustamos un chocolatito bien caliente con unos churros, también hay un mercadillo haciendo una exposición de ropas y enseres, tanto folclóricos como correspondiente a cada asociación.

 

A los Socios de la Unión de Radioaficionados de Valladolid les instamos a celebrar este día todos juntos, y para ello teníamos preparado para sus socios un ágape para las doce horas, la excusa perfecta para hacer un hueco en el calendario y compartir unos minutos con los compañeros de radio, charlando de nuestro hobbies mientras saboreamos un buen vino de la tierra con tortillas etc. Fue divertido con algunas risas y recordando anécdotas.

Un año mas, la Unión de Radioaficionados de Valladolid, sigue, poniendo al aire el Indicativo Especial EG1SPR correspondiente al de la festividad de San Pedro Regalado, hemos realizado 590 contactos, de ellos han cubierto todo el territorio Español, haciendo comunicados también en todos y cada uno de los continentes, y trabajando todas las bandas y modos digitales, cw sttv etc.

 

 

 

San Pedro Regalado nació en Valladolid en 1391. Con tan solo quince años, acompaño a fray Pedro de Villacreces desde su ciudad de nacimiento hasta la Aguilera (Burgos) con la intención de fundar un nuevo convento que renovase la Orden franciscana. En La Aguilera se dedicará a las más diversas labores, destacando el cuidado de los pobres. Fue ordenado sacerdote a los veintidós años y a los veinticinco acompaña a fray Pedro de Villacreces al Abrojo (Valladolid) para fundar otro convento, donde debido a su fama de santo será consultado con frecuencia por miembros de la nobleza. Al fallecer fray Pedro de Villacreces en 1452, San Pedro Regalado fue puesto al frente de los conventos de la reforma. Su fama de santo se extendió incluso después de su muerte tanto entre el pueblo como entre las clases poderosas, llegando a visitar su tumba en el santuario de la Aguilera la reina Isabel la Católica. Fue canonizado en 1746 por Benedicto XIV y ese año se le declaro patrón de Valladolid. Su fiesta se celebra el 13 de mayo, y precisamente ese día, la unión de Radioaficionados de Valladolid (URV), celebra el día del radioaficionado con todos sus socios, familiares y simpatizantes. .

Por ultimo quiero agradecer a todos los asistentes, con los que normalmente estamos en contactos para realizar todo tipo de eventos como actividades en el aire, Diplomas de todo tipo y festejos, que siempre les tendré muy agradecidos, por involucrarse con su sección.

Sin otro particular recibir un fuerte abrazo.

Miguel Santamaría EA1MS