PEÑAFLOR  DE  HORNIJA

 

         Peñaflor de Hornija 

         Municipio de Valladolid referenciado como DME: 47115, y con 497 habitantes, pueblo dedicado al cultivo de secano.
         Situado sobre una meseta asomada al valle del río Hornija.
         Monumento grandioso como la Parroquias del Salvador y de Santa María de la Expectación, decir que cerca del pueblo existe una Ermita del siglo XVI con un notable Santísimo Cristo de las Eras
, en fin pueblo bastante completo.

        El Castillo de Peñaflor de Hornija esta referenciado como CVA.040. 

 

 

          Hola amigos, estuvimos siete personas activándolo el Castillo de Peñaflor de Hornija, EA1AKK Tomas, EA1CBE Pablo, EA1YB Guillermo, SWL Juanjo, EA1FEO Martín, EA1CVT Luis y EA1MS Miguel. El Castillo de Peñaflor de Hornija lo activamos el día 16 de Febrero 2003, con el indicativo EA1URV/P, indicativo de la asociación de Radio-aficionados de Valladolid.

 

 

        Se trabajo con un equipo Kenwood  TS-450-S, que tuvo que ser sustituido a los pocos minutos por un Kenwood TS-50 y acoplador, de uno de los miembros de la activación, también un dipolo para 40 m. y 80 m. por cierto muy bien ajustado y siempre que lo hemos llevado a las activaciones nos ha rendido extraordinariamente, también tenemos un mástil telescopico, de aluminio de siete metros de longitud y dividido en seis tubos de un metro veinte centímetro, que es la achura del capo del vehículo por su interior, así que no ocupa nada, los tubos se van encajando unos sobre otros, también un generador que fue comprado recientemente por URV  y una manguera de cincuenta metros.

        En la activación realizamos unos 275 Qsos, ni que decir tiene que se estuvo muy entretenido y divertido a la vez, los primeros momentos son los mas  rápidos y trabajosos, porque el contacto se quiere hacer en un primer momento, y como consecuencia de eso se tarda un poco más porque lo único que se oye es un zumbido de muchas estaciones, pero todos se consiguen y nadie se queda sin su tarjeta qsl, que es en definitiva lo que se pretende.

        Vean como los miembros de la activación no pierden el tiempo, la radio se compagina con el almuerzo, esa conjunción hace que sea un Jove mas armonioso para todos, llega la hora y todo el mundo se pone en movimiento chorizo jamón queso latas y demás empiezan a intercambiarse  etc.  que tengo ... toma ... trae ... en fin si queréis comprobarlo solo tenéis que venir, decir que una familia del pueblo nos saco unos chorizos curaditos para que degustásemos  de pueblo que son los buenos, para ellos mi agradecimiento.

 

 

         La temperatura no era buena, como podéis ver estábamos por debajo de cero, y con una niebla de cuidado no se veía nada a cincuenta metros. decir que ( sarna con gusto no pica ). Las vistas del castillo nos dice como se encuentra en la actualidad, esta completamente destrozado, en fin quedan como aquel que dice cuatro piedras.

         Pero nos gusto activar el castillo o lo que queda de el, también por las gentes muy agradecidas por nuestra presencia y participación y por parte de ellos el  interés por lo que se hacia y con quien se hacia la radio.

          Agradezco a todos los radioaficionados que han contactado con nosotros en la activación y espero y deseo volverlo a hacer  en próximas activaciones,  y a mis amigos que han estado al frente de la activación acompañándome en todo, a ellos gracias.

 

Expediciones

Miguel Santamaría     EA1MS