CASTILLO  DE  TIEDRA

       

        El castillo esta situado en lo alto del cerro, se remonta al siglo XIII, en tiempos de Don Tello Téllez de Meneses. La fortaleza presenta un pequeño e irregular recinto amurallado con la torre del Homenaje en el centro.

      El pueblo tiene una extensión de 47,3 Km. cuadrados, y con 456 habitantes aproximadamente, situado a 55 Km. de Valladolid, Tiedra es una población de la preciosa comarca de los Montes Torozos, a una altitud de 823 m. sobre el nivel del mar.

       Hola amigos, la activación del Castillo de Tiedra esta referenciada como CVA.010, con el DME:47163, realizada el dia 06-10-2002, y con el indicativo de nuestro amigo Luis EA1CVT/P..



  

     Se realizaron aproximadamente unos 250 Qsos, y muy bien realizados por parte del personal, se iban turnando, de dos en dos, uno para la transmisión y el otro haciendo la anotación de contactos.

 

 

       Utilizamos un equipo kenwood  TS-450 S, micrófono de base Kenwood MC-80, dipolo monobanda hecho por un componente de URE Valladolid, por cierto esta dando un resultado extraordinario, y la alimentación ya por generador este de nuestra asociación URE Valladolid.

 

 

       Sobre el refrigerio, tengo que decir que el contenido de la bota es un vino de Serrada, sin mas comentario, la tortilla de patata que nos trajo Tomas para chuparse los dedos,  y el jamón de Luis sin comentario, ni que decir del humor de nuestros amigos Martín y Pablo, nos hicieron pasar una mañana extraordinaria.

 

 

        El agradecimiento a todos los que han contactado con nosotros y a mis amigos por seguir así consiguiendo SU propósito y por supuesto el de todos vosotros que recibiréis la Qsl correspondiente, a todos GRACIAS.

 

Principal

Expediciones

Miguel Santamaria  EA1MS