CASTILLO  DE  TORRELOBATON

 

  Activación  del castillo de Torrelobaton 

Referenciado CVA.002, y con DME. 47171, locator IN71PL, situado a  25 Km. de....

Valladolid.

 

             Torrelobatón es un pequeño pueblo de la provincia de Valladolid, de la comunidad autónoma de Castilla-León, enclavado en los montes Torozos, en un bonito paraje y en el centro de la localidad se alza la impresionante fortaleza del Castillo, esta en perfecto estado de conservación, situado en la parte alta del pueblo.  

            Esta activación se ha realizado el pasado día 16 de Septiembre del 2001, con el indicativo EA1MS/P de Miguel

 

 

Utilice un equipo Kenwood TS-850-S, micrófono de la misma casa MC-60, y dipolo multibanda  Cab-Radar.

Me acompañaron a esta expedición mi amigo Juanjo, quien practica la Radio-Escucha,  también Javier EB1BDM y su hijo que en próxima convocatoria se examina para EB, (con un entusiasmo grandioso por la radio-afición).

          Que buen tiempo nos hizo, una temperatura extraordinaria para la fecha que era, y el inciso correspondiente por el refrigerio, !que bien nos vino...! y conseguíamos  recuperar  un poco la batería del coche que era con la que alimentábamos al transceptor, en fin vicisitudes de la vida.

 

         Se realizaron unos 200 QSO, todos ellos en la banda de 40 metros, con mucha dificultad puesto que me alimentaba a través de la batería del coche y los primeros 150 QSO se realizaron sin problema y en un tiempo record, posteriormente con muchos problemas continué haciendo el resto aunque los dígitos de la emisora se cambiaban y ya no conseguía recibir y transmitir en la misma frecuencia, con el añadido de quedarme tirado por falta de batería.

Tengo que decir como anecdótico, que el Castillo, el pueblo y muchos hombres y mujeres de él,  han sido participes de la película tan famosa como EL CID.

Gracias a los que estuvieron conmigo, los que participaron en la activación, espero y deseo volver  hacer  participe a todos de esta nuestra afición la RADIO.

 

 

Miguel Santamaría  EA1MS