TRIGUEROS   DEL   VALLE

        

    

            Sobre un ligero altozano "reposa" el castillo de Trigueros del Valle. Su construcción se inició en el siglo XV. Constaba de dos recintos fortificados de los que el primero lo formaba una muralla flaqueada por cuatro torreones. La torre del homenaje se encuentra en ruinas, al igual que, prácticamente, todo el castillo. El otro es el que daba acceso al patio de armas, a través de un arco de medio punto, sobre el que se encuentran situados los escudos de armas de los Robres y los Guevara.

           Algunas labores de restauración tratan de conservarlo, de hecho en la actualidad así es. En el interior pueden verse el gran número de subterráneos que tenía. Se puede acceder a él en cualquier época del año.

 Hola amigos el Castillo esta referenciado como CVA.010 y con DME: 47174, se activo con el indicativo EA1TX/P de Carlos, el día 13-10-2002.

            Situado a unos 40 Km. de Valladolid, pueblo de no muchos habitantes.

          

   

          Estuvimos en la activación Carlos EA1TX/P, Teo EA1EY, Isidro EA1CRL, Luis EA1CVT, Luis Ángel EA1QA, Martín EA1FEO, Pablo EA1CBE, Juanjo SWL, y Miguel EA1MS.

 

       He de comentar que ha sido una activación muy completa, con mucho personal, por lo tanto muy amenizada, operadores trabajando con gusto, etc. Y comentaros que se tuvo que cambiar de antena y de emisora, todo fue por un problema de la emisora (el conector hembra) que estaba medio suelto, así que prácticamente no recibíamos ni papo, en fin la radio es así unas veces sale todo a la perfección y otras veces es mas complicado..

 

      Utilizamos varias emisoras Kenwood,  una de ellas con problemas que fue la 450-TS, de URE Valladolid y la otra 140-S de Pablo, Micrófono MC-80, antenas: dipolo monobanda, este soportado por un mástil diseñado y hecho por Pablo EA1CBE y Miguel EA1MS.

 

 

     No quiero despedirme si no antes agradecerles a todos los que han contactado con nosotros ya que han hecho posible que la activación halla sido estupenda, y a mis amigos que han estado fantásticos, a todos ellos Gracias..

 

EXPEDICIONES

MIGUEL SANTAMARÍA   EA1MS