CASTILLO   DE   URUEÑA

 

CASTILLO  URUEÑA

EA1CBE/P

CVA.008

 

        El castillo se sitúa a un extremo del recinto amurallado, engarzado con éste y separado del mismo por una gran torre troncocónica, recientemente reconstruida. El interior ha perdido todas sus edificaciones y sirve en la actualidad de cementerio.

     Perteneció al infantazgo de Valladolid que Alfonso VII dio a su hermana Sancha. al morir ésta en 1159, Fernando II de León ocupó todo el infantazgo por lo que URUEÑA pasó al reino de León hasta que es reconquistado por los castellanos en 1181, tras el intento fallido de 1179. En el tratado que firman Fernando II de León y Alfonso VIII de Castilla en 1183. existe una cláusula que obliga al castellano a no construir ninguna fortaleza salvo en Peñamelera, Villagarcía, Villafrechos y Urueña. Es muy probable que la impresionante fortificación de Urueña se hiciera justo en este momento pues, al finalizar la tregua, las algaradas de los leoneses contra el Infantazgo evitan atacarla.

 

 

           Hola amigos la activación se realizo en URUEÑA con el indicativo EA1CBE/P el día 07-07-2002 domingo, fue muy entretenido puesto que los cuatro   estuvimos muy activos y se realizaron unos 300 QSOs aproximadamente. Utilizamos una emisora Kenwood TS-140, fuente de alimentación fabricada por pablo EA1CBE, un dipolo multibanda cab-radar fabricado en el distrito tres.

           Es un pueblo muy visitado por turistas, así que estuvimos muy acompañado por ellos, ¿muchas preguntas?, supongo que a todos nos pasa en las activaciones. Tuvimos nuestro refrigerio correspondiente, por supuesto sin dejar de hacer radio, como en cualquier otra activación.

 

 

1

 

 

 

 

        Os diré que estuvimos cuatro personas activando el Castillo de Urueña, Tomas EA1 (Pendiente, Diplomado), Carlos EA1TX, Pablo EA1CBE, Miguel EA1MS. Agradezco a mis amigos que han participado en la activación y por supuesto a quien a contactado con nosotros, que han hecho posible que la RADIO siga funcionando ... Gracias.

 

PRINCIPAL

VOLVER A EXPEDICIONES

Miguel Santamaria  EA1MS