CASTILLO DE VILLAFUERTE

 

         El Castillo de VILLAFUERTE esta referenciado como VA.016, con DME: 47206, con el indicativo  EA1YB/P Guillermo,  Locator IN71RU.

         El Equipo que se utilizó fue Kenwood-850-S,  y un dipolo monobanda de 40 y 80, esta activación se realizo el día 19-02-1998, estuvimos ocupados toda la mañana, fuimos participes de la activación: Teo EA1EJ,  Javier EA1YM,  Guillermo EA1YB,  Serafín EA1BKA,  José EA1BAP,  José Luis EA1JE,  Luis Ángel  EA1QA, Miguel EA1MS,

         Se estuvo visitando el Castillo mientras se realizaba la activando , que por cierto esta en un estado extraordinario, vigilado y demás....

 

El Castillo de Villafuerte defendía estratégicamente el Valle del Esgueva.

Un primer recinto con barbacana y cubos circulares, servían de primera línea defensiva, hoy en día destruida.

           El segundo recinto, en cuadro, de 25 metros de lado, esta franqueado en los ángulos por poderosos torreones con almenas y matacanes.

           La Torre del Homenaje se alza poderosa, dominando el conjunto, con cuatro torrecillas angulares, de escalera de caracol, empotrada en los muros.

           El Castillo primitivo, como el poblado, perteneció a la Orden Militar de Calatrava, pasando después al Duque de Gor y al Marques de Novaliches.

 

PRINCIPAL

EXPEDICIONES

Miguel Santamaría EA1MS