VILLAGARCÍA   DE   CAMPOS

   

Villagarcía de Campos.

 

      Pueblo esta enclavado en los montes Torozos.

      El  Castillo esta en pésimas condiciones, pero guarda su estructura, el interior tiene unas dimensiones asombrosas.

     Existen varias Iglesias muy grandes y de una gran belleza, entre las que visitamos la Iglesia de San Pedro, de estilo Mudéjar, de los siglos XV y XVI con bellísimos retablos y tallas de madera.

     La principal ocupación de sus habitantes del Pueblo es la agricultura y ganadería.

     La climatología es muy fría en invierno y extremadamente calurosa en verano, llegando a temperaturas por encima de 35º C.

    La expedición al Castillo de Villagarcía de Campos esta referenciado como CVA.023, con DME: 47207, se activo con el indicativo de Miguel EA1MS/P, el  domingo día 15-06-2003.

 

       

     El calor era sofocante, ya a primera hora, se busco el lugar mas apropiado para el montaje del dipolo, y por supuesto para nuestra estancia y colocación del equipos transmisores.

    En el patio del castillo las condiciones eran excepcionales, no había puerta, y por supuesto no existía  ningún  problemas para entrar o salir, y se comenzó la faena.

    Nos encontramos con un problema, molesto por supuesto, en el lugar nos invadían los  mosquitos que se podían contar por miles, los olores tampoco eran de lo mas agradable.

    En el pueblo hay mucha ganadería y entre los mosquitos y el olor, aquello era un infierno ( como" RAMBO" ) agravado por ese calor que teníamos tan sofocante.

 

          En la activación estuvimos 5 personas, EA1CBE Pablo, EA2BGE Juanma y su hijo, Juan escucha SWL,  y EA1MS Miguel. Se utilizo una emisora Kenwood TS-850-S, fuente de alimentación de 40 amperios, micrófono Kenwood MC-60, un dipolo de 40 metros bien ajustado, también utilizamos un generador para alimentar los equipos, este de nuestra sede, mástil telescopico, también de los expedicionarios etc.   

          Empezamos sobre las 7,30 horas UTC, y terminamos sobre las 12, horas, y se realizaron unos 225 contactos todos ellos en la banda de 40 metros. Estuvimos muy activos sobre todo las dos primeras horas,  no estuvo bien la propagación y los distritos uno y dos prácticamente no se trabajaron, supongo que también tendrá algo que ver las vacaciones.

        Recogimos todo y nos reunimos en un bar próximo al castillo, donde muy gustosamente nos tomamos unas cervecitas que bien merecidas las teníamos, y de nuevo el retorno a la ciudad de Pucela Valladolid. Quiero agradecer a mis amigos los que me han acompañado en la activación,  y  a los que han contactado con nosotros decirlos que seguiremos activando para que todos disfrutemos de esta nuestra afición que es la Radio, para todos ellos GRACIAS.

EXPEDICIONES

Miguel Santamaria EA1MS