CASTILLO  DE  VILLALBA  DE  LOS  ALCORES

 

villalba11.gif (17808 bytes)    

escudo2e1.gif (22431 bytes)

 

           Villalba de los Alcores, esta a 30 kilómetros de Valladolid, se sitúa en el páramo de Los Montes de Torozos rodeado de amplias extensiones de quejido, roble y encina, que se destinan a cotos de caza y fincas ganaderas.     
           El primitivo edificio del castillo, fue construido por los Templarios. El conjunto de fortificaciones forma tres recintos en forma de cuadrilátero, protegido con cubos de base cuadrada. Se conservan algunos restos de la muralla de la villa, que forma el recinto más externo. El segundo es la barbacana del castillo. Tiene una estructura regular amparándose en ocho torres cuadradas, todo hermético. Está soberbiamente construido, siendo de notar la perfección de los abovedamientos, como se observa en alguna bóveda elíptica.
           Antes de entrar en la villa al visitante le sorprenderán los restos de una antigua muralla de la que se conservan siete cubos, de los treinta y dos originales, que se conservan en excelente estado; pero esta muralla de grandes sillares no es más que el principio del patrimonio de esta localidad. Villalba de los Alcores declarada Conjunto Histórico-Artístico, alberga en sus murallas dos iglesias cistercienses y un castillo del siglo XII.

 

  

        Hola amigos, estuvimos en el pueblo de Villalba de los Alcores, activando el Castillo, que esta referenciado como CVA.011, con DME: 47212 el día 16-03-2003,  se activo con el indicativo de Miguel,  EA1MS/P.

 

 

        En esta activación del Castillo de Villalba de los Alcores se ha realizado unos 350 Qsos, todos ellos en la banda de cuarenta metros, estuvimos cuatro personas en la activación, EA1AKK Tomas, EA1CVT Luis, SWL Juanjo  y EA1MS Miguel.

       Comentar que se transmitió con un equipo Kenwood TS-850 S, Micrófono MC-60, Dipolo de 40 metros, mástil telescopico y generador, este de URV .   

 

 

        Como veis nos visito el amigo Pablo EA1CBE y su Hijo, que aparecieron en moto hacia las 11 horas, estuvieron un ratito con nosotros en lo que repostábamos. Solo hace falta dar un vistazo a las fotografías para percatarse de que en la activación no solo se disfruta  transmitiendo, sino también almorzando y intercambiando opiniones entre nosotros y las gentes del pueblo,  la curiosidad de las gentes hacía que se acercasen a nosotros para hacer todo tipo de preguntas.                                                           

       Quiero agradecer a mis amigos que me han acompañado y han hecho posible que la activación haya sido de los mas divertida y agradable, y también a quien a contactado con nosotros, a todos ellos muchas gracias.  

 

Expediciones

Miguel Santamaría  EA1MS