CASTILLO   DE   VILLAVELLID

 

El Castillo de Villavellid    

      El castillo fue construido por Diego de Almanza, regidor de Toro, quien lo entregó a su hija Francisca como dote en 1465, al casarse con Pedro Pimentel, hijo del Conde de Benavente.

      A la muerte de ésta, sin descendencia, el castillo pasa a su hermana Constanza casada con Juan Enríquez de Guzmán y cuyo hijo Francisco será el primer marqués de Alcañices e instituirá mayorazgo con todas sus propiedades, incluyendo la fortaleza de Villavellid.

     El pueblo se emplaza sobre un pequeño cerro en las estribaciones de los Montes Torozos, lo que constituye una magnífica atalaya sobre la gran llanura de la Tierra de Campos.

Subir

 

 

       El Castillo de Villavellid esta referenciado como CVA.009 y con  DME:47227, Indicativo EA1MS/P, ha sido el día 11 de Agosto 2002, se realizaron aproximadamente 275 QSos, todos ellos muy rápidos pero ayudado por mis amigos lo activamos sin ningún problema. 

.

 

      Las panorámicas del Castillo nos enseña el estado de conservación, como esta en estos momentos el Castillo, y su pronta restauración (Información contrastada por las gentes del pueblo).

 

   

      Se transmitió con un equipo Kenwood TS-850 S, micrófono también Kenwood MC-60, Antena Dipolo Multibanda llamado Cab-Radar, tres bobinas por cada lado, y una longitud de 12 metros y medio por cada lado, el dipolo esta sujeto a un mástil telescopico diseñamos y hecho por Pablo  EA1CBE  y  Miguel EA1MS.

 

       

     Bueno amigos, nuestra activación duro aproximadamente cuatro horas, intensas pero muy divertidas y entretenida a la vez, y quiero hacer llegar mi agradecimiento a los que contactaron con nosotros  a Juan Manuel EC2AXQ que nos acompaño toda la mañana en la activación y a mis amigos, que siempre están ahí, a todos ellos gracias.

 

PRINCIPAL

VOLVER A EXPEDICIONES

Miguel Santamaría  EA1MS